Durante dos años curse guión en el ISER cuando estaba sobre Paseo Colón. Pasaba por Plaza de Mayo y ahí conocí una persona que vendía en situación de calle que vendía Hecho en Buenos Aires.

Rubén, se me acercó una tarde y me dijo que vendía esta revista. Pero no me la vendió de primera mano, me contó en que le ayudaba la revista a él. Del total que vendía le correspondía el 75% de su precio de tapa, para alguien sin trabajo y como único medio de vida parecía una salida decente, honesta. Lo escuché y le compré. Durante esos dos años, esperaba los miércoles para cruzármelo, que me cuente de sus días hasta que le perdí el rastro y le perdí el rastro a la revista.
Hasta que me enteró para mi tristeza que la creadora de la misma Patricia Merkin, falleció y sentí la necesidad de por lo menos recordar su legado, sus palabras. Hecho en Buenos Aires, cambió la vida de muchas personas desde hace 20 años y espero que su legado permanezca vivo en todas las personas que ayudó.
Fundadora Hecho en Buenos Aires

Patricia F. Merkin
“Queremos que la revista sea un vehículo de comunicación concreta y directa entre dos grupos sociales; queremos que la revista sea el canal de conexión entre dos sectores sociales que de otra manera no se habrían encontrado. Pero es sólo a través de un producto de calidad que eso se puede lograr. Utilizamos la comunicación como un verdadero instrumento de cambio social positivo”.¿Cómo ayudar a Hecho en Buenos Aires?
Sin gente en las calles, sus vendedores –unas 120 personas en situación de vulnerabilidad social que se sostienen económicamente con la venta de la revista- no pueden salir a trabajar.

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